Bien en esta publicación les mostraré lo que es un anuncio publicitario y por que es tan importante hablar de él. Es por ello y antes que nada quiero decirles que para todo tipo de negocios que lleven al menos un plan básico de publicidad utilizar los anuncios publicitarios es algo básico que debe existir pero antes de seguir definamos lo que es un anuncio publicitario.

Anuncio publicitario: Es un medio visual, auditivo ó informativo generalmente con un mensaje corto pero enfocado a transmitirlo de la manera más clara a un público o personas objetivo.

Bien esta definición como tal nos dice que es un mensaje publicitario pero si miras bien este mensaje tiene la característica que es corto. ¿Por que es corto?. Bien por que trata de llegar al mayor número de personas en el menor tiempo y ser entendible por la mayoría de ellas. Todo esto es muy importante ya que si el mensaje es bien entendido por una mayor cantidad de personas se puede obtener mejores resultados con lo que se busca transmitir.

Por ahora les mostraré un par de ejemplos de grandes empresas que generaron campañas con anuncios publicitarios a simple vista muy simples. Bien aquí las dos imagenes y regalando un poco de publicidad sin querer a ellos :).

Los anuncios publicitarios llevan mensajes cortos y facilmente entendibles.
Los anuncios publicitarios llevan mensajes cortos y facilmente entendibles.
Pantene Visual
Solo seis palabras para generar un mensaje muy claro.

Y es por lo anterior que un anuncio publicitario es una base muy importante para cualquiera que desea generar un mensaje a un número grande de personas. Generalmente los anuncios publicitarios son utilizados por negocios y empresas para mostrar sus productos y servicios sin embargo también los utilizan los políticos para hacer más popular su imagen o algunas asociaciones para concientizar a las personas.

Sin duda alguna el anuncio publicitario es la manera más básica y prácticamente la más eficaz para enviar un mensaje a un publico masivo, esto es cierto de una manera general sin embargo existen muchos tipos de anuncios publicitarios. Los existen desde tradicionales hasta algunos otros más alternativos.

Cabe destacar que el anuncio publicitario ya es un producto terminado que generalmente se genera ya después de un análisis y de un estudio de segmentación de mercado para aumentar su eficacia, sin embargo todo esto es influido por la capacidad económica de la empresa y del rubro en que se maneja.

 

 

Manuel Mora Escobedo

Manuel Mora Escobedo

Hola soy el CEO y fundador de finitus, osospeluches.com y comercioventas.com, soy Ingeniero en sistemas de la Universidad Autonoma de Aguascalientes. Colaboro como editor en los blogs de osospeluches.com y comercioventas.com Facebook: https://www.facebook.com/manuelmoraescobedo
Previous post Las personas optimistas son más exitosas ¿Cuál es su secreto?
Next post ¡Las cinco ventajas de vender en internet que nunca te dijeron!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *