Opciones para montar tu tienda en línea en México si no eres programador.

Antes de comenzar quiero decirte que existen más opciones para realizar este trabajo sin embargo pondré a las que mi opinión son las mejores para una persona que no es programadora o experta en ventas en línea y que deseen vender de una manera relativamente segura.

1.- La primera es mercadoshops. Esta opción te permite una fácil integración con Mercadolibre. Sus ventajas son que tan solo requieres subir tu inventario y tus publicaciones estarán tanto en Mercadolibre como en tu tienda con tu propio nombre de dominio de internet. Además, al estar integrada con MercadoLibre la misma plataforma te ayuda a encontrar los clientes para ti. Sin embargo, la posibilidad de personalización de la eshop es mínima.

Logo de mercadoshops
Logo de mercadoshops

El link de sus tarifas es el siguiente: https://www.mercadoshops.com.mx/tarifas

 

2.- Shopify. Es un entorno potente y seguro para realizar tus ventas en línea sin embargo no tienes la personalización de programador y los clientes los tienes que buscar por ti mismo. Esto es vía publicidad en google o posicionamiento SEO. Puedes ver sus planes aquí: https://es.shopify.com/precios

Logo de shopify
Logo de shopify

3.- WordPress:  WordPress es el Sistema comercial más utilizado en el mundo, es muy potente y seguro. Tiene una gran capacidad de personalización sin embargo la creación de contenidos y de venta será de tu propio y total esfuerzo. Sin embargo, tienes un sistema muy potente y de fácil aprendizaje.

Su link:  https://wordpress.com/start/design-type-with-store-nux/es

Logo de wordpress
Logo de wordpress

4.-Comprar un hosting web y montar un sitio con tienda en línea y WordPress de manera manual. Quizás esta sea una de las mejores maneras sino la mejor para montar una tienda en línea en el largo plazo, ya que WordPress te permite tener tu propio blog el cual es muy bien posicionado en buscadores y además de tu sitio web. Con mucho esfuerzo y trabajo puedes conseguir los clientes que deseas. Sin embargo, es la forma que requiere más trabajo, tiempo, dinero y esfuerzo. Ya que requerirás contratar a alguien que te monte el sitio primeramente y seguir contratando gente para el posicionamiento en SEO y después dedicarle tiempo a los artículos de tu sitio web y mantenimiento por cuenta propia.

 

Conclusión: Todo depende de tus necesidades. Para un profesional o empresa que va a dedicar el 100% de esfuerzo en las ventas en línea seguro recomendaría la cuarta opción sin embargo como te lo digo es una opción para personas que ya tienen cierto know-how de las ventas en línea y conocen sus niveles de riesgo y beneficio. La opción segunda de WordPress es buena y me parece mucho mejor incluso que Shopify hasta por los precios, ya que si deseas tener una capacidad de personalización alta y creación de artículos para tener un posicionamiento a mediano y largo plazo esto es para ti. Requerirá más esfuerzo pero es una manera profesional de hacerlo sin meterte en tantos líos. Y por último la opción de Mercadpshops la recomiendo para personas que desean vender al instante pero también desean tener su sitio web ya que Mercadolibre tiene sus propios clientes y no tendrás que rascarle desde cero.

 

NOTA FINAL: Si deseas conocer que tan bien aceptado puede ser tu producto en línea sin necesidad de montarte un sitio web y hacer un gasto inicial te recomiendo comenzar a vender en sitios como E-bay, Mercadolibre y Amazon ya qué ellos ya tienen los clientes en su plataforma, es decir no empiezas desde cero con un sitio sin visitantes (importante). Tan solo necesitas que les guste tu producto. Al ver la aceptación de tu producto el segundo paso ahora si sería entrar en la búsqueda de montarte un sitio web.

Autor:

I.S.C. Manuel Mora Escobedo.

Autor: Manuel Mora Escobedo

Hola soy el CEO y fundador de finitus, osospeluches.com y comercioventas.com, soy Ingeniero en sistemas de la Universidad Autonoma de Aguascalientes. Colaboro como editor en los blogs de osospeluches.com y comercioventas.com Facebook: https://www.facebook.com/manuelmoraescobedo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *