En esta publicación me toca hablarte de un tema que aunque parece evidente pocas veces se hace bien o de una manera adecuada. Imagínate que ves un día dos fotos de hamburguesas y tu debes decidirte por una sin ver el producto, entonces: ¿Que será lo que te atraería más para comprarla?. Esta pregunta sin duda nos viene con algunas respuestas por ejemplo:
- Precio y..
- Que tan apetecible y bien se mira en la foto (aquí se puede englobar también el tamaño).
Bien si eres una persona que tiene poco presupuesto quizás escogeras la de menor precio sin embargo si el precio no es tán importante y si una no cuesta exageradamente cara entonces elegirás la que se vea más apetecible en la foto.
¿Esto por que sucede?. Bien las personas somos demasiado visuales, lo visual es algo que nos seduce mucho además si algo se ve mejor es mejor (eso pensamos aunque no siempre sea cierto).
Pasándolo y traduciéndolo al campo de nosotros ofrecer un producto o servicio pues el producto o servicio que parezca más atractivo es el que será vendido.
Por el momento no nos centraremos en temas complicados y profundos de la mercadotecnia ya que esto requeriría mucho tiempo lo importante es ver aquí que una imagen dice más que mil palabras y más en las ventas en Internet por lo que si tú tienes un producto que es muy bueno pues excelente pero si ese producto tiene una imagen que no le favorece pues probablemente no se venda muy pronto.
En la experiencia con las ventas en Internet he sabido de muchos productos que rondan por allí y tienen una gran lista de ventas por mes, estos productos en el fondo no son sin duda los mejores en el mercado y quizás algunos distan de serlo pero aquí la ventaja del porqué venden mucho es que sus imágenes son demasiado atractivas. Aquí pondré un ejemplo:
Imaginemos que Juan y Pedro desean cada quien por su cuenta vender su camioneta. Juan sube la imagen #1 y pedro la #2. Como puedes ver la calidad de una de las imágenes es mejor por lo que tiene mayor posibilidades de ser vendida ya que es más atractiva.
¿Quien venderá primero su camioneta?
Espero que esta publicación te haya gustado y sí fue así lo compartas en tus redes sociales favoritas acá abajo.
¡Hasta la próxima!