En el común de la gente existen mitos sobre los emprendedores y empresarios que son falsos ya que la mayoría de la gente tiene una idea muy diferente de ellos de lo que en realidad es. Es por ello que hoy te voy a dejar una lista de los diez mitos que por ahora me he de acordar que tiene la gente común a la hora de hablar de los emprendedores. ¡Comencemos!

21768457_121545465258820_6784342872822769851_n

  1. Nacieron con dinero. Una gran cantidad de emprendedores son en realidad personas que nacieron en la clase baja o media y realmente solamente algunos fueron por asi decirlo emprendedores que heredaron un negocio. La realidad es entonces que muchos de ellos iniciaron siendo de recursos limitados.
  2. Tienen pocos estudios o no estudiaron. Realmente es todo lo contrario, los mas grandes emprendedores tienen estudios de nivel académico alto sin embargo en algunos países (mas en todo latinoamerica) se cree que la gente emprende porque no estudió y necesita generarse un trabajo. La realidad es otra y es que muchos emprendedores deciden no ejercer su carrera en un puesto de empleado para dedicarse a algo que les satisfaga mas que un simple empleo y a la larga les deje mucho mas dinero.
  3.  Son tacaños y avariciosos. La verdad es que los emprendedores son las personas que mas gastan al día con día ya que requieren un negocio funcionando y para esto se necesita invertir constantemente dinero en el, ademas muchos de ellos hacen donaciones a organizaciones de beneficencia siendo así filantropos.
  4. Son soberbios y prepotentes. Un verdadero emprendedor nunca es soberbio ya que es humilde para saber qué existen epocas buenas y malas y qué solamente siendo humilde puede llegar lejos. Alguien que se dice emprendedor y no es humilde es porque realmente no es un emprendedor.
  5. Tuvieron suerte. Cuantas veces no has oído que alguien es rico porque tuvo suerte. Pues este quizás sea el mayor mito sobre los emprendedores. La realidad es que los emprendedores tienen la visión que los demás no tienen y ven oportunidades de negocios donde los demás solo ven problemas.
  6. Solo emprenden los que tienen dinero. Realmente esto no es cierto y quizás aunque el dinero puede ayudar mucho al iniciar un negocio también es una realidad que una mala idea con mucho dinero solamente te hará perder mas dinero. Pero una buena idea con poco dinero puede generar demasiados ingresos a futuro.
  7. No saben hacer nada. Realmente un empresario es una persona que sabe de todo en muchos ámbitos y ademas de ello tiene la capacidad de generar dinero con ello, algo que la mayoría de la gente no puede y prefieren conseguir empleo.
  8. Estudiaron finanzas o administración de empresas. Realmente son poco los empresarios que estudiaron estas carreras. Y la verdad es que los empresarios vienen de todas las carreras posibles y por haber.
  9. Su empleo no es seguro. Al final del día es mas seguro tener un negocio qué un empleo. Pues en un negocio pueden bajar las ventas pero nunca tendrás alguien que te despida de tu propia empresa y te la veas negras de no percibir un solo peso, ademas que los empresarios tienen diversificada su cartera que les hace ser mas certeros y sensatos al largo plazo.
  10. Despilfarran el dinero. La realidad es que los empresarios se la pasan invirtiendo su dinero en diversos negocios para que asi crezca su fortuna por lo que los emprendedores de televisión despilfarradores en realidad son pocos.

Pues bien esta es una lista de diez mitos, pero ¿Por que no nos dejas en la caja de comentarios otros mitos que se te vengan a la mente?. Sin mas yo soy Manuel Mora. Hasta la próxima.

Manuel Mora Escobedo

Manuel Mora Escobedo

Hola soy el CEO y fundador de finitus, osospeluches.com y comercioventas.com, soy Ingeniero en sistemas de la Universidad Autonoma de Aguascalientes. Colaboro como editor en los blogs de osospeluches.com y comercioventas.com Facebook: https://www.facebook.com/manuelmoraescobedo
Previous post ¿Por que Catar es rico y tu país es pobre?
Next post ¿Paypal es estafa o es seguro para vender?. La verdad revelada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *