¿Cuanto cuesta Mbappe? y ¿Por qué Mbappe es tan caro?  . Bien la primera pregunta te la responderé instantáneamente cuesta: 180 millones de euros siendo el segundo jugador mas caro de la historia solo detrás de Neymar Jr. La segunda es mas complicada y se merece todo este artículo. Ha sido un furor comercial este joven de apenas 20 años sin embargo el furor comenzó hace dos años cuando apenas tenía 18 años. Algunos piensan que su fichaje tan caro fue realmente un despilfarro de dinero sin embargo aquí veras las grades razones mercadológicas del porqué Mbappe es una apuesta seria y puede ser en realidad una gran inversión del Paris St Germain convirtiéndose incluso en el sucesor de Messi y Ronaldo.

A pesar de qué Kylian Mbappe es un jugador joven posee grandes habilidades comparadas al gran pelé esto lo deja a la vista con su grande juego sin embargo esto no es el porqué total de su costo, quizás ni siquiera es la razón más importante. Es decir no cuesta tanto por sus habilidades sino por el trasfondo económico que hay detrás de el y las esperanzas económicas y deportivas a futuro que se tienen sobre el.

Estamos en un punto donde tanto Messi como Ronaldo están llegando a una edad de declive es decir en pocos años no van a ser los sorprendentes jugadores que son ahora y por lo tanto se requiere encontrar un sucesor. Paris St Germain se ha galardonado con Neymar Jr que ya es un jugador consolidado pero aun es relativamente joven con 26 años a diferencia de Cristiano Ronaldo y Messi que ya sobrepasan los 30 años. ¡Mbappe tiene solamente 20!.  Sin duda esta es una razón también muy importante del porque de su costo.

Otra razón importante es que el Paris St Germain tiene una excesiva cantidad de dinero gracias a qué pertenece a un fondo Qatarí llamado Qatar Investment Autrhority el cual fue creado como una empresa qué administre los excesos de dinero provenientes del gas natural del país de Qatar. Es decir Qatar invierte gran cantidad de sus excedentes de dinero en empresas como Volkswagen, la bolsa de Londres e incluso la bolsa de Estados Unidos pero también están encantados de invertir en deportes y el fútbol no es la excepción. Qatar intenta ser la autoridad mundial deportiva en cuanto a fútbol (pretensiones que ha dejado en claro) y por ahora incluso ya consiguió qué el mundial fuese en ese país en el año 2022. Para Qatar sin duda es importante darle prestigio al Paris St Germain  y tratar de consolidarlo como el mejor club de Europa y del mundo por encima del Real Madrid o el Barcelona pero por el momento no lo ha conseguido ya que le ha faltado ganar la champions league y verse realmente superior a tales clubes. Mbappe y Neymar son su apuesta fuerte en este momento para tales cometidos.

Otra razón fuerte es que Kylian Mbappe es un futbolista francés la cual es una nación de renombre en el fútbol, es decir un jugador de otro país con sus mismas virtudes futbolisticas no sería tan caro por el simple hecho de no pertenecer a un país potencia. Un ejemplo sería un jugador asiático o árabe. Esto se da porqué una estrella Francesa movería mucho dinero mercadológico, televisivo etc en ese mismo país o continente, un jugador árabe no tendría ese impacto ciertamente en el viejo continente.

Entre otras razones el jugador se dice que es muy maduro a pesar de su edad sin embargo creo que este solo es un pequeño factor en relación al peso de los demás.

Ahora para finalizar juntemos todas la razones: Juventud, capacidad económica del club Paris St Germain, intereses de Qatar en convertirse en potencia,  es Frances, su madurez y su singular técnica única. Todo eso lo han hecho un futbolista que encaja totalmente en un sueldo millonario de ensueño a pesar de su inexperiencia. Por ahora ha hecho un gran mundial y eso solamente está verificando que realmente vale lo que cuesta.

 

 

 

 

 

Manuel Mora Escobedo

Manuel Mora Escobedo

Hola soy el CEO y fundador de finitus, osospeluches.com y comercioventas.com, soy Ingeniero en sistemas de la Universidad Autonoma de Aguascalientes. Colaboro como editor en los blogs de osospeluches.com y comercioventas.com Facebook: https://www.facebook.com/manuelmoraescobedo
Previous post Mercado libre los Mejores tips para vender seguro
Next post Croacia finalista de Rusia 2018 el prodigo de la mítica Yugoslavia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *