¿Quieres saber quien es el hombre mas rico de la historia moderna?. Desde niños nos han contado de la gigantesca fortuna que algun dia amasó John D. Rockefeller o de la inmensa fortuna del magnate Bill Gates, incluso en los 90s habia un test muy viral en el cual si lo lograbas pasar eras mas inteligente que el hombre mas rico del mundo Bill Gates ya que el lo habia fallado.  Hay historias mas antiguas que hablan del Aleman Jakob Fugger diciendo que fue el mas acaudalado de la historia siendo el prestamista oficial del papa y del emperador romano de ese entonces, sin embargo es difícil medir ello con exactitud.

En la actualidad había sido difícil destronar a Bill Gates y el puesto se lo jugaban entre Warren Buffet, Carlos Slim y Amancio Ortega sin embargo esto terminó con este nuevo jugador de las grandes ligas llamado Jeff Bezos.

Bueno Jeff Bezos ahora posee la infinita cantidad por así decirlo de $151.7B (ciento cincuenta y uno punto ciete billones de dolares) que son casi 60 billones de dolares mas que el segundo lugar Bill Gates. ¡Impresionante! ¿No?.  Se dice que Bill Gates desde cuando hubiera superado esa cantidad si no hubiese hecho tantas donaciones en su vida, pero esto solo es una especulación al fin y acabo ya que en el mundo del dinero nada es seguro.

Pero hay que contar como sucedió esto de una manera breve, pues bien Jeff Bezos no es el millonario que se hizo de la noche a la mañana ya que sus padres fueron unos grandes impulsores de su primer negocio: Una librería online que en un principio no se llamaba Amazon, ese nombre lo obtuvo un año después de su fundación allá en el año 1995 donde realizó la venta de su primer libro. Este negocio de vender libros online fue un éxito y demostró al mundo que el Internet puede ser un buen negocio sin embargo Jeff Bezos fue aun mas lejos y tiempo después comenzó a vender mayor variedad de artículos como juguetes, DVDs etc. Ademas de esto el boom de internet en la bolsa de Estados Unidos le hizo obtener mucho dinero de inversionistas sin embargo este boom fue solo pasajero ya que con la crisis del 2001 sus acciones se vinieron para abajo durante mas de 6 años. Después de ello siguió dedicándose a lo mismo con pequeñas innovaciones como las tabletas para leer kindle o algun tipo de smartphones sin ser algo muy sorprendentes sin embargo la compañía siguió creciendo a un ritmo estable desde aquella crisis del 2001 hasta 2015 donde logró posicionarse como el cuarto hombre mas rico del mundo, en ese momento algo lejos del primer lugar y la realidad es que antes del 2015 ni siquiera figuraba para ser uno de los mas ricos. Pero ahora amazon ha crecido demasiado y en 2018 con excelentes eventos como el Prime Day que da excelentes descuentos a los compradores en fechas especificas o el Black friday y la sobrevaloración de la empresa en la bolsa de valores lo han convertido en el hombre mas rico de la historia moderna.

Antes de finalizar este video me gustaria agregar una nota: Existen empresas muy sobrevaloradas en el mercado de valores algunas de ellas son microsoft, google, facebook y amazon no es la excepción. Estas sobrevaloraciones hacen que los principales accionistas de estas empresas como Bill Gates y Jeff Bezos en apariencia tengan una «gigante fortuna» aunque probablemente esto no sea real. Por lo que es muy probable que esta cantidad gigantesca este inflada y solamente en un ajuste del ímpetu en el mercado se podría valorar realmente la verdadera fortuna de estos gigantes de la era moderna.

 

 

 

Manuel Mora Escobedo

Manuel Mora Escobedo

Hola soy el CEO y fundador de finitus, osospeluches.com y comercioventas.com, soy Ingeniero en sistemas de la Universidad Autonoma de Aguascalientes. Colaboro como editor en los blogs de osospeluches.com y comercioventas.com Facebook: https://www.facebook.com/manuelmoraescobedo
Previous post Croacia finalista de Rusia 2018 el prodigo de la mítica Yugoslavia.
Next post ¿Por que Catar es rico y tu país es pobre?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *