Croacia es un pequeño país Europeo qué ha impresionado al mundo con su llegada a la final del mundial sin embargo Croacia en el año 1998 ya había logrado algo similar al llegar a la semifinal en la copa mundial de Francia, siendo eliminado por la selección anfitriona. ¿Pero por que no es una sorpresa que los croatas estén en la final de la copa del mundo?. Bien vamos aquí a contarte la verdad.

Croacia es una república relativamente nueva formada apenas en los años noventas, para ser exactos el 8 de octubre de 1991 siendo una de las seis nuevas naciones que se crearon al destruirse la antigua Yugoslavia las otras cinco son Bosnia Herzegovina, Eslovenia, Macedonia, Montenegro y Serbia.

Pues bien para muchos aún algo jóvenes quizás no sepan qué Yugoslavia fue una de las selecciones más exitosas mundialmente en el siglo pasado. Sino me crees pregúntale a tus papás o abuelos.

Bien esta selección Yugoslava era temida por las grandes selecciones del mundo pues era muy sorpresiva y conseguía resultados por encima de ellos. Cabe resaltar que Yugoslavia llegó varias veces a cuartos de final en la copa del mundo y dos veces a semifinales. También fue dos veces subcampeon de la Eurocopa. Y aunque nunca fue campeón en ninguna de las dos copas si fue campeon olimpica en 1960 y siempre se mantenía en los primeros puestos de tales competiciones.

Por mencionar algunos de sus grandes jugadores está Stjepan Bobek el cual fue el mayor goleador Yugoslavo ó Dragan Dzajic el hombre con mas partidos internacionales y por muchos considerado como el mejor jugador balcánico de todos los tiempos.

En Francia 1998 ocurrió algo muy curioso ya que Serbia y Montenegro representó a Yugoslavia ya que esta ya se había disuelto en ese momento. Y por separado Croacia jugó con su ya nombre independiente llegando hasta semifinal.

Como puedes ver Croacia a pesar de ser un país nuevo y pequeño tiene una gran historia futbolistica de alto nivel y es por ello que no es de extrañar que posea aun la genética de la antigua Yugoslavia fuerte y poderosa futbolisticamente. En este momento nos lo demuestra llegando a la final de la copa del mundo con Luka Modric e Ivan Rakitic dos de sus grandes futbolistas.

 

 

 

 

Manuel Mora Escobedo

Manuel Mora Escobedo

Hola soy el CEO y fundador de finitus, osospeluches.com y comercioventas.com, soy Ingeniero en sistemas de la Universidad Autonoma de Aguascalientes. Colaboro como editor en los blogs de osospeluches.com y comercioventas.com Facebook: https://www.facebook.com/manuelmoraescobedo
Previous post Kilyan Mbappe: ¡El negocio futbolistico mas atrevido de la historia!
Next post Jeff Bezos y el Prime day lo hacen ¡el hombre mas rico de la historia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *