Hola que tal soy Manuel Mora y es un gusto para mi traerles el primer video blog de comercioventas ya desde hace tiempo hemos publicado varios articulos de emprendimiento en diversos sitios web sin embargo hemos decidido generar una serie de videos que ayuden a la comunidad emprendedora a iniciar su negocio o hacer creecer sus comercios. Esta va a ser una serie de videos para pequeños comercios y emprendedores que busquen crecer su negocio y obtener diversos tips. Espero que los videos que vayamos realizando sean de tu agrado ya que este será un excelente motivador para seguir realizandolos.

Bien despues de todo esto comenzaremos hoy este primer video con el tema 5 ventajas de vender en internet que nunca te dijeron. Habiamos pensado primeramente en diez sin embargo por la duración del video quisimos hacerlo en dos partes.

Antes que nada me gustaria aclararte que las ventas en internet no son algo sencillo y requieren mucho tiempo y esfuerzo, inclusive en un articulo consecuente hablaremos de los mitos de vender por internet. No quiero ser el gurú mágico de internet que te hará vender millones de dolares sin embargo evidentemente existen beneficios de vender por internet y quiero mostrartelos de una manera real. Ojo no estoy diciendo que será facil sin embargo te voy a mostrar algunas de sus mejores ventajas. Esta guia no es para grandes empresas incluso mas bien es para pequeños comercios o personas que desean comenzar a tener ingresos extras. Quizas un gran comercio no necesite estos tips pero sin duda para un pequeño comerciante son geniales. Quiero ser lo mas sensato posible al regalartelos ya que recuerda todo tiene su riesgo pero tambien su beneficio.

1.-Tu negocio puede estar abierto las 24 horas del dia. Esto a pesar de ser muy cierto ya que un sitio web nunca deja de estar activo y generalmente su contenido está disponible a cualquier hora del dia no quiere decir que vayas a dejar de trabajar. Mantener un sitio web requiere mucho esfuerzo, incluso conseguir visitantes hacia el lo requiere pero es una gran ventaja que incluso dormido y con una web muy optimizada puedes vender sin mover un solo dedo.

2.-Obtienes ingresos extra sin tanto riesgo. Algo que siempre recomiendo a alguien que quiere generar ingresos extras es comenzar a vender por internet. Todo depende del tiempo que quieras invertir en ello para que tu negocio crezca  sin embargo creo que es de las pocas cosas que se pueden complementar con tu estilo de vida sin que lo cambies demasiado. Esto es por ejemplo que no es necesario que al principio dejes tu trabajo o que sea algo demasiado riesgoso como para comenzarse a hacer.

3.-Tu marca se vuelve nacional o internacional. Quizas seas dueño de una marca regional o incluso tu marca sea muy nueva. Pues bien el internet te provee de la posibilidad de que tu marca sea conocida a nivel nacional como internacional. Mayor conocimiento de marca mayor confianza de los clientes.

4.-Puedes iniciar con la inversión que tu gustes. Quizas eres una persona que tienes $5000 pesos extras a la mano (aproximadamente unos $250 dolares en 2016). Lo se andamos muy mal con ese tipo de cambio pero bueno eso es otro tema :). Digamos que tienes esa cantidad de dinero entonces puedes comprar $3500 pesos en productos y $1500 para promocionarlos (RECUERDA: NUNCA OLVIDES PROMOCIONAR). Pues bien con esa cantidad de dinero puedes comenzar a vender sin necesidad de gastos iniciales como en los negocios tradicionales de local, agua, luz, telefono etc etc.

5.-Vender a cualquier parte del país o del mundo. Esta quizás sea la principal ventaja a la hora de vender por internet. Esto te permite ampliar tu mercado a una región mucho mas grande y si ya eres un comerciante pues esto se puede traducir en mayores ventas. Claro esto solo puede suceder si realizas un plan nacional e identificas clientes potenciales.

 

Manuel Mora Escobedo

Manuel Mora Escobedo

Hola soy el CEO y fundador de finitus, osospeluches.com y comercioventas.com, soy Ingeniero en sistemas de la Universidad Autonoma de Aguascalientes. Colaboro como editor en los blogs de osospeluches.com y comercioventas.com Facebook: https://www.facebook.com/manuelmoraescobedo
Previous post ¿Que es un anuncio publicitario y porque es importante?
Next post Utilizar tu telefono celular android como microfono para PC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *