¿Por que Catar es rico y tu país es pobre?

Esto aplica sin duda a muchos países de latinoamerica que a pesar de tener demasiados recursos naturales seguimos estando en una condición económica no muy buena sin embargo la realidad de  Catar no era muy diferente hace apenas en los años noventas y con grandes estrategias de negocios se ha convertido hoy en el país per capita mas rico del mundo.

¿Como lo logró?. Bien repasemos un poco.

Qatar todavía en los años noventas era un país con muchos problemas economicos incluso habia estado en guerra. Pues bien cuando comenzó su vida imagínate comenzó su actividad económica con la pesca y la recolección de perlas, actividad que realmente no dejaba mucho y era considerado un país muy pobre. Catar después en los años 40s del siglo pasado descubrió petroleo y su economía fue ayudada un poco sin embargo seguía siendo pobre pues no era demasiado y ademas era explotada por lo ingleses. En los años 70s se descubrieron los mas grandes yacimientos de gas natural del mundo en Catar sin embargo no servían de mucho ya que tenían un gran problema. Y el problema era que no podían exportar su gas natural ya qué no contaban con tuberías para hacerlo y su descubrimiento parecía en vano. No fue hasta a  finales de los años 90s qué el nuevo Emir apostó por la tecnología del gas licuado haciendo posible transportar el gas en tanques y enviarlo a todas partes del mundo. Este fue el negocio del siglo para Catar ya que la exportación de gas licuado lo hizo obtener una gran cantidad de ingresos.

Pero ahora te pregunto: ¿Por que Catar es rico y tu país es pobre?. Es decir vamonos a ejemplos claros como México o Venezuela los cuales son productores de petroleo desde hace mas de un siglo o sea cien años sino es que mas. Velo bien y Catar solamente lleva un poco menos de 20 años exportando gas natural sin embargo las condiciones de los tres países son muy distintas. México y Venezuela por ejemplo tienen grandes problemas económicos sin embargo Catar es el mas rico per capita del mundo.

Estos son los puntos que considero que Catar ha hecho bien y tu país no.

  1. Su buena mentalidad ante las adversidades: Catar era uno de los países mas pobres del mundo y en ese momento ellos se pusieron a trabajar y hacer un negocio billonario en vez de lamentarse.
  2. Siempre se mantuvieron en el piso: Cuando se convirtieron en ricos no se les fue el dinero a la cabeza sino que fueron sensatos y supieron aprovechar cada centavo que les llegó. Bien aplica la frase: “Con la mirada en el cielo y los pies en la tierra”.
  3. Fueron austeros en sus gastos: Con los excedentes de gas natural los emir no se compraron autos lujosos, aviones o yates sino qué usaron su dinero en cosas mas sabias y lo invirtieron y ahorraron. Se me viene a la cabeza un poco el avión presidencial en México pero esto te toca a ti juzgarlo.
  4. Invertir su excedentes: Las ganancias del gas natural que obtuvieron los Emir o reyes de Catar no se fueron a sus bolsillos sino qué invirtieron en un gran número de negocios como la empresa de carros Volkswagen, equipos deportivos, bancos mundiales entre otros, poseyendo actualmente incluso el 13 % de la bolsa de valores del reino unido y el gran equipo de fútbol París St Germain donde juega Neymar.

Ahora te pregunto: ¿Tu país hace lo mismo?. Comparemos estos cuatro puntos y me gustaría hacer una dinámica contigo. No pienses solamente en los políticos o empresarios también incluyete a tí en esto. Bien te haré cuatro preguntas a consideración (no es un examen ni nada).

  • ¿Existe una buena mentalidad en tu país ante los malos ratos?.
  • ¿Cuando hay dinero pierden el piso?.
  • ¿Son austeros o gastan en lo que no necesitan?.
  • Y sobre todo: ¿Existe un plan de inversión en tu país y en tu vida?

Me gustaría que respondieras estas preguntas con el corazón en la mano y veremos quizás y tal vez porque Catar es rico y tu país no lo es.

Bien yo como latinoamericano que soy me encataría que fueramos potencia mundial. Tanto los Mexicanos, Venzolanos,Argentinos, Chilenos, Peruanos, Bolivianos etc, etc. ¿Seria genial no?.  Ahora cuéntanos en la caja de comentarios ¿Que crees que le falte a tu país para ser una potencia mundial?. Yo soy Manuel Mora seguimos en contacto.

 

Jeff Bezos y el Prime day lo hacen ¡el hombre mas rico de la historia!

¿Quieres saber quien es el hombre mas rico de la historia moderna?. Desde niños nos han contado de la gigantesca fortuna que algun dia amasó John D. Rockefeller o de la inmensa fortuna del magnate Bill Gates, incluso en los 90s habia un test muy viral en el cual si lo lograbas pasar eras mas inteligente que el hombre mas rico del mundo Bill Gates ya que el lo habia fallado.  Hay historias mas antiguas que hablan del Aleman Jakob Fugger diciendo que fue el mas acaudalado de la historia siendo el prestamista oficial del papa y del emperador romano de ese entonces, sin embargo es difícil medir ello con exactitud.

En la actualidad había sido difícil destronar a Bill Gates y el puesto se lo jugaban entre Warren Buffet, Carlos Slim y Amancio Ortega sin embargo esto terminó con este nuevo jugador de las grandes ligas llamado Jeff Bezos.

Bueno Jeff Bezos ahora posee la infinita cantidad por así decirlo de $151.7B (ciento cincuenta y uno punto ciete billones de dolares) que son casi 60 billones de dolares mas que el segundo lugar Bill Gates. ¡Impresionante! ¿No?.  Se dice que Bill Gates desde cuando hubiera superado esa cantidad si no hubiese hecho tantas donaciones en su vida, pero esto solo es una especulación al fin y acabo ya que en el mundo del dinero nada es seguro.

Pero hay que contar como sucedió esto de una manera breve, pues bien Jeff Bezos no es el millonario que se hizo de la noche a la mañana ya que sus padres fueron unos grandes impulsores de su primer negocio: Una librería online que en un principio no se llamaba Amazon, ese nombre lo obtuvo un año después de su fundación allá en el año 1995 donde realizó la venta de su primer libro. Este negocio de vender libros online fue un éxito y demostró al mundo que el Internet puede ser un buen negocio sin embargo Jeff Bezos fue aun mas lejos y tiempo después comenzó a vender mayor variedad de artículos como juguetes, DVDs etc. Ademas de esto el boom de internet en la bolsa de Estados Unidos le hizo obtener mucho dinero de inversionistas sin embargo este boom fue solo pasajero ya que con la crisis del 2001 sus acciones se vinieron para abajo durante mas de 6 años. Después de ello siguió dedicándose a lo mismo con pequeñas innovaciones como las tabletas para leer kindle o algun tipo de smartphones sin ser algo muy sorprendentes sin embargo la compañía siguió creciendo a un ritmo estable desde aquella crisis del 2001 hasta 2015 donde logró posicionarse como el cuarto hombre mas rico del mundo, en ese momento algo lejos del primer lugar y la realidad es que antes del 2015 ni siquiera figuraba para ser uno de los mas ricos. Pero ahora amazon ha crecido demasiado y en 2018 con excelentes eventos como el Prime Day que da excelentes descuentos a los compradores en fechas especificas o el Black friday y la sobrevaloración de la empresa en la bolsa de valores lo han convertido en el hombre mas rico de la historia moderna.

Antes de finalizar este video me gustaria agregar una nota: Existen empresas muy sobrevaloradas en el mercado de valores algunas de ellas son microsoft, google, facebook y amazon no es la excepción. Estas sobrevaloraciones hacen que los principales accionistas de estas empresas como Bill Gates y Jeff Bezos en apariencia tengan una “gigante fortuna” aunque probablemente esto no sea real. Por lo que es muy probable que esta cantidad gigantesca este inflada y solamente en un ajuste del ímpetu en el mercado se podría valorar realmente la verdadera fortuna de estos gigantes de la era moderna.

 

 

 

Croacia finalista de Rusia 2018 el prodigo de la mítica Yugoslavia.

Croacia es un pequeño país Europeo qué ha impresionado al mundo con su llegada a la final del mundial sin embargo Croacia en el año 1998 ya había logrado algo similar al llegar a la semifinal en la copa mundial de Francia, siendo eliminado por la selección anfitriona. ¿Pero por que no es una sorpresa que los croatas estén en la final de la copa del mundo?. Bien vamos aquí a contarte la verdad.

Croacia es una república relativamente nueva formada apenas en los años noventas, para ser exactos el 8 de octubre de 1991 siendo una de las seis nuevas naciones que se crearon al destruirse la antigua Yugoslavia las otras cinco son Bosnia Herzegovina, Eslovenia, Macedonia, Montenegro y Serbia.

Pues bien para muchos aún algo jóvenes quizás no sepan qué Yugoslavia fue una de las selecciones más exitosas mundialmente en el siglo pasado. Sino me crees pregúntale a tus papás o abuelos.

Bien esta selección Yugoslava era temida por las grandes selecciones del mundo pues era muy sorpresiva y conseguía resultados por encima de ellos. Cabe resaltar que Yugoslavia llegó varias veces a cuartos de final en la copa del mundo y dos veces a semifinales. También fue dos veces subcampeon de la Eurocopa. Y aunque nunca fue campeón en ninguna de las dos copas si fue campeon olimpica en 1960 y siempre se mantenía en los primeros puestos de tales competiciones.

Por mencionar algunos de sus grandes jugadores está Stjepan Bobek el cual fue el mayor goleador Yugoslavo ó Dragan Dzajic el hombre con mas partidos internacionales y por muchos considerado como el mejor jugador balcánico de todos los tiempos.

En Francia 1998 ocurrió algo muy curioso ya que Serbia y Montenegro representó a Yugoslavia ya que esta ya se había disuelto en ese momento. Y por separado Croacia jugó con su ya nombre independiente llegando hasta semifinal.

Como puedes ver Croacia a pesar de ser un país nuevo y pequeño tiene una gran historia futbolistica de alto nivel y es por ello que no es de extrañar que posea aun la genética de la antigua Yugoslavia fuerte y poderosa futbolisticamente. En este momento nos lo demuestra llegando a la final de la copa del mundo con Luka Modric e Ivan Rakitic dos de sus grandes futbolistas.

 

 

 

 

Kilyan Mbappe: ¡El negocio futbolistico mas atrevido de la historia!

¿Cuanto cuesta Mbappe? y ¿Por qué Mbappe es tan caro?  . Bien la primera pregunta te la responderé instantáneamente cuesta: 180 millones de euros siendo el segundo jugador mas caro de la historia solo detrás de Neymar Jr. La segunda es mas complicada y se merece todo este artículo. Ha sido un furor comercial este joven de apenas 20 años sin embargo el furor comenzó hace dos años cuando apenas tenía 18 años. Algunos piensan que su fichaje tan caro fue realmente un despilfarro de dinero sin embargo aquí veras las grades razones mercadológicas del porqué Mbappe es una apuesta seria y puede ser en realidad una gran inversión del Paris St Germain convirtiéndose incluso en el sucesor de Messi y Ronaldo.

A pesar de qué Kylian Mbappe es un jugador joven posee grandes habilidades comparadas al gran pelé esto lo deja a la vista con su grande juego sin embargo esto no es el porqué total de su costo, quizás ni siquiera es la razón más importante. Es decir no cuesta tanto por sus habilidades sino por el trasfondo económico que hay detrás de el y las esperanzas económicas y deportivas a futuro que se tienen sobre el.

Estamos en un punto donde tanto Messi como Ronaldo están llegando a una edad de declive es decir en pocos años no van a ser los sorprendentes jugadores que son ahora y por lo tanto se requiere encontrar un sucesor. Paris St Germain se ha galardonado con Neymar Jr que ya es un jugador consolidado pero aun es relativamente joven con 26 años a diferencia de Cristiano Ronaldo y Messi que ya sobrepasan los 30 años. ¡Mbappe tiene solamente 20!.  Sin duda esta es una razón también muy importante del porque de su costo.

Otra razón importante es que el Paris St Germain tiene una excesiva cantidad de dinero gracias a qué pertenece a un fondo Qatarí llamado Qatar Investment Autrhority el cual fue creado como una empresa qué administre los excesos de dinero provenientes del gas natural del país de Qatar. Es decir Qatar invierte gran cantidad de sus excedentes de dinero en empresas como Volkswagen, la bolsa de Londres e incluso la bolsa de Estados Unidos pero también están encantados de invertir en deportes y el fútbol no es la excepción. Qatar intenta ser la autoridad mundial deportiva en cuanto a fútbol (pretensiones que ha dejado en claro) y por ahora incluso ya consiguió qué el mundial fuese en ese país en el año 2022. Para Qatar sin duda es importante darle prestigio al Paris St Germain  y tratar de consolidarlo como el mejor club de Europa y del mundo por encima del Real Madrid o el Barcelona pero por el momento no lo ha conseguido ya que le ha faltado ganar la champions league y verse realmente superior a tales clubes. Mbappe y Neymar son su apuesta fuerte en este momento para tales cometidos.

Otra razón fuerte es que Kylian Mbappe es un futbolista francés la cual es una nación de renombre en el fútbol, es decir un jugador de otro país con sus mismas virtudes futbolisticas no sería tan caro por el simple hecho de no pertenecer a un país potencia. Un ejemplo sería un jugador asiático o árabe. Esto se da porqué una estrella Francesa movería mucho dinero mercadológico, televisivo etc en ese mismo país o continente, un jugador árabe no tendría ese impacto ciertamente en el viejo continente.

Entre otras razones el jugador se dice que es muy maduro a pesar de su edad sin embargo creo que este solo es un pequeño factor en relación al peso de los demás.

Ahora para finalizar juntemos todas la razones: Juventud, capacidad económica del club Paris St Germain, intereses de Qatar en convertirse en potencia,  es Frances, su madurez y su singular técnica única. Todo eso lo han hecho un futbolista que encaja totalmente en un sueldo millonario de ensueño a pesar de su inexperiencia. Por ahora ha hecho un gran mundial y eso solamente está verificando que realmente vale lo que cuesta.

 

 

 

 

 

Mercado libre los Mejores tips para vender seguro

Muchos vendedores quieren saber como vender en mercado libre de una manera mas segura ya que aveces el respaldo de mercado libre no es completo a favor del vendedor. Bien si en cada país las reglas son distintas aquí te contaré en base a experiencia en mercado libre México unos tips muy importantes para vender seguro y que no pierdas el dinero de tu venta, mercado libre es una gran plataforma pero tiene ciertos detalles que debes tener en cuenta.

Logo de mercadoshops

Antes de comenzar quiero decirte que actualmente cualquier cliente puede hacer un reclamo y tu como vendedor solo tienes las opciones de devolverle el dinero ó cambiarle el producto al cliente (es decir el cliente siempre tiene la razón). El cambio de producto tiene un costo de envío extra para ti como vendedor ó si decides devolver el dinero es probable que no recibas tu producto de vuelta, sin embargo esto sucede muy poco.

1.-Siempre envía lo que ofreces: Los clientes algunas veces llegan a ser especiales con el producto así que debes estar consciente que si envías un producto diferente pueden iniciar un reclamo y por lo tanto puedes perder una venta. Esto cobra mas importancia cuando son productos de tallas especificas.

2.-Especifica la calidad de tu producto: No importa qué tu producto sea de buena o mala calidad lo importante es especificar la calidad de tu producto para que el comprador no se sienta estafado.

3.-Utiliza mercado envíos: Todas las ventas tienen un cierto respaldo cuando utilizas mercadoenvíos ya qué te aseguras de la ubicación del producto y mercadolibre así sabe con certeza que entregaste el producto por lo que seria una mentira por parte del cliente si dijera que no le llegó.

4.-Utiliza poco mercado point o no lo utilices: La terminal de mercadopoint hasta hace un tiempo no tenia respaldo al vendedor aunque muchos dijeran lo contrario. En ese momento era imposible utilizar un ticket de venta para comprobarla. Algunos testimonios dicen que ya es posible hacer un ticket sin embargo recuerda que toda transacción por tarjeta de crédito que no tenga un comprobante de envío ó boucher se puede impugnar fácilmente en una institución bancaria. Mi experiencia me dice que no lo utilices. Aunque tu puedes probarlo bajo tu propio riesgo.

5.-Evita hacer ventas de retiro en persona: Aunque la mayoría de los clientes son de buena fe es preferible utilizar mercadoenvios ya qué así mercadolibre tiene la certeza de qué entregaste el producto pues al contrario si el cliente decide iniciar un reclamo y dice que no lo entregaste lo mas probable es que todo vaya en tu contra y pierdas el dinero de esa venta.

6.-Mercado libre apela a la buena fe del cliente: Una máxima de las empresas es “el cliente es primero” y mercado libre no va en contra de ello, es por eso que muchas veces decide apelar a favor del cliente para no perder un potencial comprador. Hay veces que el cliente inicia un reclamo  aunque le haya llegado el producto y fuese de calidad, aun así es probable que las tengas de perder. Lo bueno que esto sucede poco y es algo que algunas veces te ocurrirá, la ventaja es que en el 90% de las veces mercado libre te regresa el producto.

7.-Envía en tiempo y forma: Cuando te tardas tiempo en enviar algunos clientes se molestan y aunque hayas enviado un buen producto pueden iniciar un reclamo y simplemente perderás esa venta, la mayoría de las veces recibirás tu producto de vuelta pero ya no tendrás esa venta.

Conclusión:

Mercado libre es una gran plataforma de ventas que permite a los negocios abrir un canal de ventas con una seguridad fuerte, sin embargo siempre habrá reclamos ya que el Internet no es perfecto. La ventaja es que si eres un buen vendedor estos reclamos no son ni siquiera el 3% de tus ventas. Mercado libre sabe esto y prefiere apelar a la buena fe de los clientes por lo cual les da un poco mayor de razón que al vendedor sin embargo considero qué actualmente mercado libre es mas seguro para vender que paypal u otras plataformas aunque sus comisiones son mayores.

Rubias nada bobas que son millonarias gracias a su inteligencia.

En el mundo actual hemos conocido ese tabú que las mujeres y chicas rubias son tontas ¿Pero que tan real es esto?. Nosotros creemos que esto solo es un mito y que cualquier persona puede ser exitosa independientemente de su físico. Es por ello que te presento este nuevo articulo con una excelente lista de rubias nada bobas que son millonarias gracias a su inteligencia.

  1. La primera es Tory Burch. Esta chica nació rodeada del facinante mundo de la alta sociedad de nueva york, quizas es por ello que decidió estudiar historia del arte y colaborar con grandes diseñadores para así despues abrir su propia empresa llevandole a todo el mundo ropa exclusiva a precios relativamente economicos, tambien es una mujer filantropa que apoya a mujeres para su empoderamiento empresarial. Sin duda ella es una rubia muy inteligente ya qué es toda una visionaria de la moda. La diseñadora de 50 años posee, según Forbes, una fortuna superior a los mil millones de dólares.
  1. Emma Stone. Ella es una acrtriz que ha participado en la pelicula La La Land siendo su participación demasiado generosa con la actriz  de apenas 28 años de edad. La estrella de Hollywood es la actriz mejor pagada del año pasado con 26 millones de dólares. Ella obtuvo la mayor parte de sus ganancias de la película musical, que también le permitió ganar un Oscar a Mejor actriz. Su interpretación de Mia, una aspirante a actriz y barista, obtuvo excelentes críticas y consiguió 445 mdd en la taquilla mundial. Sin duda otra rubia muy inteligente que ha sabido ganarse a su publico.
  2. Marissa Mayer. Ella es una ejecutiva de alto rango en las mejores empresas teconologicas del mundo, solo hace falta con mencionar a yahoo y a google. Hay cosas muy conocidas de Marissa Mayer como su doble titulación en Stanford, ingeniera informática y un currículum en el que incluye bastantes años en Google. También es un icono del Silicon Valley y no pasa desapercibido que es una de las pocas mujeres poderosas en una industria tecnológica dominada en un alto porcentaje por los hombres.Una de las mujeres jóvenes más poderosas del mundo según Fortune y otras publicaciones especializadas.  Marissa Ann Mayer  es sin duda referente para muchas mujeres jóvenes de Norteamérica.
  3. Elizabeth Holmes. A sus 31 años, la fundadora de Theranos encabeza la lista desde Palo Alto (California) con 4.500 millones de dólares. Nacida en 1984 en Washington D.C., la más joven y rica de estas millonarias además de todo que está soltera e hizo su fortuna cuando dejó la Universidad de Stanford para fundar su compañía de servicios de salud y laboratorio clínico. Fue incluida en el listado de Forbes publicado en 2014 como la primera mujer que alcanza una fortuna mayor a los mil millones de dólares por sí misma, y ubicándose en el puesto 360 de la lista Forbes y 110 de la lista de las 400 personas más ricas de los Estados Unidos

     

    5. Madonna. Los rumores apuntan a que la diva amasa una fortuna que supera los 520 millones de dólares, en ingresos brutos, desde el inicio de su carrera en 1984 al 2016, es decir, en 32 años de carrera artística.

    Justamente, la revista Forbes, la ubica en la posición número 28 de las mujeres más ricas de Estados Unidos.

    La diva del pop también ha sabido invertir muy bien su dinero, se ha concentrado en comprar lujosas propiedades en exclusivas regiones, en Inglaterra, por ejemplo, tiene una casa de campo, por su parte, en Beverly Hills adquirió una mansión que luego fue puesta a su venta. Actualmente, Madonna vive en Nueva York en una mansión en el barrio Upper East.

    Dentro de las últimas adquisiciones de la cantante, se rumora que adquirió una lujosa propiedad, que entre otros lujos, cuenta con playa privada, esta se encuentra ubicada en Dubai, y al parecer está avaluada en más de 16 millones de euros.

    Como ves estas rubias millonarias y exitosas han hecho su carrera de su propia cuenta y por nada del mundo se pueden considerar tontas al contrario es mejor pensar que son unas mujeres muy inteligentes que sin duda le ponen el ejemplo a muchísimas personas en el mundo.

¿Como tener dos cuentas de whatsapp en un mismo celular?

Whatsapp sin duda es una de las aplicaciones mas populares desde ya hace algunos años, ya que hizo que los mensajes de texto fuesen relativamente gratis, algo que no pasaba con los mensajes de texto que las compañías telefónicas nos ofrecían.  Sin embargo después de tiempo comenzaron a salir celulares con doble chip y whatsapp no se actualizó para poder tener dos cuentas hasta hace poco. Es por ello que hemos creado este vídeo para que ahora ya puedas hacerlo de una manera totalmente valida y legal para la gente de whatsapp. ¿Quieres saber como?. Entonces mira el siguiente vídeo.

Agregar marca de agua y logo a tus fotos automaticamente

Agregar marca de agua a tus fotos aveces resulta una tarea un poco aburrida, ya que aveces ya terminaste de tomar todas tus fotos y aún te falta agregar las marcas de agua. Bien con la aplicación que te voy a comentar nunca más tendrás que preocuparte por realizar ese tedioso trabajo y es qué esta app que te voy a mostrar te permite generar las marcas de agua automáticamente en tus fotos. ¿Por que no miras el siguiente vídeo para qué sepas un poco más sobre esto?.

 

¿Paypal es seguro para comprar o no? ¡la verdad revelada!

Alguna gente desconfía a la hora de comprar por paypal ¿Pero que tan cierto es esto?. Es decir bien sabemos que paypal es un servicio que lleva muchísimos años operando sin embargo algunos aún tenemos algunas dudas en base a esta plataforma o servicio. Bien, en el siguiente vídeo que preparé para ustedes trato de despejar esas dudas para que tengas una experiencia mejor en tus compras en internet. ¿Por qué no lo miras  y nos cuentas tu opinión final?. Sin más acá abajito te dejo el vídeo sobre sí paypal es seguro o no para compradores. ¡Disfrútalo!.

 

MOSTRAR MÁS

Saldo gratis de manera legal y sin trabajar 2018

He creado este vídeo con la finalidad de darte a conocer un servicio muy interesante y totalmente legal el cual te da saldo gratis sin hacer nada. Y si es cierto esto parece tener las tres B (Bueno, bonito y barato) pero recuerda que es gratis así que es BBG :). Al principio no tenia mucha esperanza sobre la APP  ya que muchas veces prometen lo que no es sin embargo ya después de varios meses me he dado cuenta que es totalmente seria y si te dan saldo por simplemente dejar corriendo esa APP en tu celular. La APP se llama Embee meter Cx.

Sin mas te dejo la descripción oficial que los creadores dan y te paso también el vídeo para que entiendas más sobre esto:

“Como funciona?

Después de hacer clic en “Unirse ahora” y activar el medidor, automáticamente gana “Puntos de Medidor” todos los días sólo para utilizar su teléfono normalmente.

Dentro de sólo unos días, puede cambiar sus “Puntos de Medidor” por dinero en efectivo a través de Paypal, Tarjetas de Regalo o Tiempo Móvil (Dependiendo del país).

¡Eso es! No hay anuncios. No hay videos para ver. Nada para hacer clic en.

La aplicación hace exactamente lo que dice. Usted recibe dinero en efectivo sólo por usar su teléfono celular. Cuanto más tiempo deje la aplicación instalada, más dinero gana.

Es fácil.”